El artista tucumano, dialogó con #LV12 sobre sus próximos proyectos, en los cuáles está el lanzamiento de un nuevo material discográfico.

Nicolás Manservigi comenzó a los 6 años como solista e integrante del coro estable de niños de su ciudad natal. Su obra literaria está comprendida por novelas: "Paisajes internos" (2010), "El portador" (2007) y guiones de cine en films premiados internacionalmente, entre ellos: "El pozo" (2012). El artista dialogó con LV12 Radio Independencia sobre sus próximos proyectos.

La pandemia fue un duro golpe para el sector artístico ya que debieron reinventarse ante la falta de presentaciones. Nicolás Manservigi, es uno de los artistas, que debió recurrir a los streamings para dar a conocer todo su material. El tucumano se encuentra trabajando en lo que será su nuevo disco inspirado en la música italiana. La idea para esta producción está enfocada en el romanticismo de grandes compositores de ese país. "Es un homenaje para mis ancestros. Estoy preparando eso, aprovechando este tiempo de introspección o de pausa como quieras llamarle", aseguró.

Su experiencia en #Noialtri El tucumano también cuenta con su proyecto en paralelo. Se trata de Noialtri un grupo de pop lírico, él es el único que queda de los integrantes originales (se sumaron dos nuevos cantantes). Contaban con la posibilidad de realizar una gira en los Estados Unidos en junio, pero debido a las restricciones no va a poder llevarse a cabo. "Esperamos poder seguir trabajando cuando esto se reanude pero está complicado", comentó.

La mirada familiar:
el artista remarcó la importancia de su familia para poder llevar a cabo su carrera sin problemas. Aseguró que su mamá y papá acompañaron cada decisión en su vida y esto fue un factor clave para poder estar tranquilo en cada paso dado. "Cuando están ahí presentes es devolverles un poco de esa libertad que me dieron", declaró. 
¿Cuáles son las canciones que más le piden?: Amapola, A mi manera, Candilejas y Over the rainbow son los temas más recurrentes dentro de las diversas presentaciones que tiene el tucumano. El manifiesta que "A mi manera" es la que menos disfruta hacer, pero su idea se basa en una cuestión generacional, ya que considera que la madurez, es un factor clave para poder realizar una pieza musical de este estilo.

Fuente: LV12