El portal de noticias sobre Música y Cine "Monoaurales" entrevistó a Nicolás Manservigi.

Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. ¿Cómo afrontas estos momentos?
Es muy difícil y me llena de incertidumbre, de no saber hacia dónde ir más que a una espera paciente. He tenido días creativos, amables y otros donde entraba en una pequeña desesperación. A comienzo de año tenía proyectos tanto en el Teatro Colón como de mis conciertos solistas y junto a Noialtri (una agrupación pop lírica de la cual formo parte hace 4 años) y todo se fue cancelando lentamente hasta quedar encerrado en mi casa, como todos. 

¿En qué momento te encuentras? 
A pesar de no poder programar conciertos ni ensayos, con mi productora ejecutiva, Romina Ciera, hemos dado inicio a la pre producción de lo que será
la grabación de mi segundo álbum de estudio, un recorrido por la canción italiana de autor de la década de los 60/70/80`. Junto a Alejandro Cattaneo, mi director musical y pianista, hemos comenzando a definir repertorio y él empezó a orquestar los arreglos, ya que se grabará con un quinteto de cuerdas. Así que ese es "el proyecto" de este 2020 y espero poder cumplirlo porque artísticamente hablando es lo único que puedo mantener con vida. 

¿Sentís que las reglas de juego van a cambiar?, ¿Cómo ves esto de las fechas vía herramientas streaming? ¿Te sumas a esa iniciativa? ¿Tenes alguna fecha programada post.pandemia?
Si, por el momento todo va a cambiar, es imposible no hacerlo ante algo que nos afecta tanto a todos y que nos invita a adaptarnos como podamos, aunque sea temporalmente. Respecto a las fechas vía streaming es algo que yo considero hacer pronto; ir a un teatro o sala pequeña, grabar un concierto acústico y ofrecerlo a mi público vía streaming. No lo veo mal, sigue siendo trabajo. Si bien jamás se podrá comparar con la energía de un concierto en vivo, tampoco debemos -hablo por mí- romantizar esa idea y encapricharnos en que si no toco en vivo no toco más. Temporalmente este virus nos obliga a reinventarnos, y como artistas debemos hacerlo, por lo tanto sí, me sumo a la iniciativa; de hecho, a través de mi página de facebook, ya he realizado más de 10 conciertos #desdeCasa con gran afluencia de público, donde hice un recorrido musical que fue desde negro spirituals, canciones de películas, musicales, ópera, repertorio latinoamericano, italiano y mucho más.
Tengo fechas programadas en el exterior en el mes de noviembre y por ahora no se dieron de baja, pero no puedo decir nada sobre eso hasta que no esté todo confirmado. Si no se puede este año se hará el próximo, pero yo tengo la certeza de que en algún momento lo haré. En Argentina por el momento, junto a mi equipo, hemos decidido no programar nada hasta fin de año. Una pena...

En Monoaurales amamos los discos, ¿cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso como solista?
Ufff, imposible elegir... Pero un gran referente para mí fue Andrea Bocelli cuando sacó su disco "Romanza" (1997). Luego de eso puedo citar géneros variados que van desde María Callas cantando a Verdi, Puccini; Katherine Jenkins, Josh Groban, Edith Piaf, Judy Garland, Philip Glass, sólo por nombrar algunos. Mi gusto musical es amplio, variado; escucho principalmente música instrumental, ópera, pop, folklore... Me gusta casi todo, exceptuando reggaetón, rock pesado, trap, urbano, y todas esas corrientes. Necesito encontrar musicalidad, melodía o algo que me atraiga.

Si tuvieras que definirte con una canción, ¿cuál sería? 
Qué difícil... Si me pienso como un cantante que hace classical crossover, o world music, o pop lírico, como quieran llamarlo; pienso en "Over the rainbow"
aunque si me dejas soñar en cantar algo que jamás podría, porque no es de mi cuerda ni género, amaría cantar "Pace pace mio Dio" de la Forza del destino, o
"Tacea la notte placida" de Il Trovatore... ambas arias de soprano, muy dramáticas, muy profundas, melódicamente explosivas... Pero no sé, estoy siendo injusto porque hay muchísimas canciones que me identifican.